Qi Gong Salamanca

Qi Gong en Salamanca

¿Estás notando ya el paso de los años? Con las técnicas de Qi Gong en Salamanca te voy a ayudar y a enseñar a mantenerte joven física y mentalmente.

Qi Gong en Salamanca

Mis técnicas de Qi Gong no tienen nada que ver con artes marciales tipo Kung Fu o Kárate. ¡¡Nada más lejos de la realidad!! El Qi Gong es sinónimo de calma, meditación, lentitud y sosiego entre otras cosas. Los ejercicios físicos son suaves y sin forzar tu cuerpo en absoluto. Decídete a practicarlo y hazte cargo de tu propia salud.

Willy Olabarrieta

Monitor de Tai Chi y Qi Qong - Terapeuta de Reiki - Diplomado en Naturopatía

¿Sabes que existe un Qi Gong para el estrés?

Si sufres de estrés o ansiedad yo puedo ayudarte, llámame sin compromiso.

¿Qué es Qi Gong?

El Qi Gong (Chi Kung) es una técnica que se remonta a más de 4.000 años, siendo una de las partes de la Medicina Tradicional China junto a la Acupuntura, Fitoterapia, Moxibustión y el Tuina (masajes). Actualmente se practica en toda China como método preventivo y para alcanzar la longevidad. Qi = "Energía" y Gong = "Trabajo", por lo que podemos traducirlo como "Trabajo con la Energía".

Existen varios tipos de Qi Gong, pero habitualmente consiste en una serie de movimientos corporales efectuados de una manera suave, lenta, fluida y sincronizados con una respiración abdominal totalmente natural. Su objetivo primordial es trabajar con la energía para así potenciar y mantener la salud, fortaleciendo el cuerpo y generando Energía Vital (Chi).

Esta energía, mediante las técnicas de Qi Gong, fluirá por los meridianos y canales liberando los bloqueos energéticos producidos por emociones mal gestionadas. Al contrario que en Reiki, somos nosotros mismos quienes trabajamos la reposición y desarrollo de nuestra propia Energía Vital, dirigiéndola a las partes de nuestro cuerpo que la necesitan y comenzando así los oportunos procesos de sanación física, emocional y mental.

Es una técnica totalmente activa, por lo que fortalece tanto nuestro cuerpo físico como nuestra mente. Lo pueden realizar todo tipo de personas, independientemente de la edad o condición física, siendo una excelente terapia antienvejecimiento.

Chi Kung en Salamanca
Chi Kung Salamanca

Qi Gong, la mejor terapia antienvejecimiento

Clases individuales de Qi Gong en Salamanca para un mejor aprendizaje

Beneficios del Qi Gong

Desde la antigüedad la cultura China ha utilizado el Qi Gong como medio de sanación, prevención y para aumentar la longevidad. Su práctica no solo mejora la condición física sino también el estado mental y emocional.

A nivel físico regula y mejora todos los sistemas de nuestro organismo y el funcionamiento de los órganos internos. Ejercita la columna, la cadera, las piernas, los brazos, los tendones, los músculos y las articulaciones, mejorando la postura y equilibrando el peso corporal. Promueve la libre y fluida circulación de Energía Vital en nuestro cuerpo a través de los meridianos.

A nivel mental calma y serena la mente, aumentando la capacidad de concentración y percepción. Permite centrarse en el "momento presente" controlando y eliminando los pensamientos e ideas recurrentes típicas de estados de ansiedad y estrés. Fomenta el equilibrio interior entre el cuerpo y la mente, eliminando las emociones negativas.

Qi Gong para el sistema nervioso
Qi Gong para el sistema circulatorio

Sistema Nervioso

Los avances de la Biología han demostrado la importancia del sistema nervioso central como elemento de control y regulación de los órganos y resto de sistemas. La práctica del Qi Gong tonifica el sistema nervioso central; movimientos lentos, atención, calma, toma de conciencia del movimiento... Todo ello reduce la tensión del córtex cerebral e influye determinantemente en todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo.

Sistema Circulatorio

Los movimientos circulares y continuos, típicos en la práctica de Qi Gong, activan y fortalecen la circulación sanguínea, regulan la tensión arterial y favorecen el proceso de regeneración celular. Al reforzar la actividad del corazón disminuiremos nuestra frecuencia cardiaca, aumentando el volumen de sangre recibida y expulsada.

Qi Gong para el sistema respiratorio
Qi Gong para el sistema digestivo

Sistema Respiratorio

La respiración abdominal realizada en los ejercicios de Qi Gong alarga poco a poco la duración de la inspiración y la espiración, liberando a los pulmones y al corazón de un trabajo excesivo, y reduciendo el consumo de oxígeno. La respiración se vuelve con el tiempo lenta, profunda, suave y uniforme, contribuyendo enormemente a la consecución de un verdadero estado de calma mental.

Sistema Digestivo

La respiración abdominal facilita la digestión gracias a la presión del diafragma sobre los órganos digestivos. El diafragma no solo masajea el estómago, también lo hace con los intestinos, el hígado, vesícula biliar y pancreas; esta acción aumenta el volumen de los jugos gástricos y se activa el peristaltismo intestinal.

¿Te gustaría aprender Qi Gong antienvejecimiento?

Dirigido a personas de cualquier edad y condición física. Cuida tu cuerpo y tu mente con la mejor terapia para la longevidad.

¿TE GUSTAN MIS SERVICIOS DE QI GONG EN SALAMANCA?

Envíame un mensaje

Invalid Email

ME GUSTARÍA PODER AYUDARTE

Eres ya consciente de tu nivel de estrés pero no sabes como combatirlo.

Tu vida va a mil y no tienes tiempo para reponerte de las energías que gastas en ello. Si tienes voluntad de solucionarlo no dudes en ponerte en contacto conmigo.